La instancia promovió un espacio de reflexión y experiencia de la naturaleza desde un enfoque multidisciplinar que aportó a la formación de las estudiantes participantes.
Casa-Taller CETSUR en Tomé, se convirtió en un refugio de creatividad y reflexión, en una experiencia que fue guiada por la maestra curadora de semillas Eris Coronado, de la comunidad mapuche Juan Queupán Temuco y la artista visual e ilustradora Belén Chávez.
Las personas participantes provinieron de diversas comunas de la Región del Bío Bío e incluyeron artistas visuales, estudiantes, así como también huerteras y huerteros, para profundizar en un viaje de creación y conexión, donde la huerta se instauró como el corazón de un espacio de diálogo con la cultura y la biodiversidad.
En este contexto, Verónica López Soto y Catalina Bustos, estudiantes de nuestro Departamento, aprovecharon la instancia para nutrir sus proyectos artísticos, los cuales abordan temáticas afines desde el grabado y la fotografía.
Luego de un recibimiento por parte de las personas dueñas de la corporación, Catalina y Verónica participaron de diversas actividades que involucraron conversar sobre sí mismas y cómo vinculan el arte con la naturaleza. La jornada también contempló, junto a huerteros/as y artistas invitados/as, un recorrido de los alrededores junto a una actividad de acuarela y dibujo ligado a la memoria visual de plantas observadas.
Esta actividad es organizada por ONG CETSUR en marco del Plan de Gestión financiado por el Programa de Apoyo a las Organizaciones Culturales y Colaboradoras 2024 (PAOCC), del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.